martes, agosto 30, 2005

PERSONAJE DEL AÑO EN VENEZUELA POR VM

Se está iniciando la búsqueda del personaje del año 2005 en nuestro país según Venezuela Multimedia, para ello podrás enviarnos tus sugerencias a través del correo vmpublicaciones@gmail.com . Puedes enviar hasta 10 nominados. De todas las propuestas que se envíen se seleccionaran aquellos nominados con mayor número de nominaciones.

Requisitos que deben cumplir los nominados:
· Ser venezolanos: mujer u hombre
· Debe estar con vida
· Puede tener cualquier profesión u oficio: científico, profesor, pintor, escritor, luchador social, deportista, político, etc.

Cronograma:
· Septiembre 2005: Nominaciones
· Octubre a Diciembre 2005: Votación
· Enero 2006: Publicación de los resultados

¡Esperamos tus nominados!

lunes, agosto 22, 2005

MAGDALENA SANCHEZ

El pasado jueves 19 de agosto se conoció la noticia: Magdalena Sanchez había fallecido en la ciudad de Maracay a los 91 años. Reconocida interprete de música folklorica venezolana. Se inició cuando tenía 21 años ganando 5 bolívares en Ondas Populares.

Magdalena fue la primera artista en utilizar la vestimenta llanera en escena. Cantó y bailó música criolla de diversos autores. Se presentó en países como España, México, Cuba, Colombia y Portugal.

Tuvo participación en el cine como la niñera de Bolívar en el film Epopeya de Bolívar, protagonizada por Maximilian Shell.

Magdalena Sanchez una venezolana que es orgullo de nuestra cultura.

Fuente:
Diario La Voz

lunes, agosto 15, 2005

A UN AÑO DEL REFERENDUM REVOCATORIO

El 15 de agosto del 2005 se conmemora la realización del referendum revocatorio al presidente Chavez. Ese día se hicieron colas casi interminables, algunas personas estuvieron más de 10 horas para expresar su opinión y todavía habían esperanzas de una salida democrática a la crisis del país.

El Consejo Nacional Electoral no realizó el conteo de las papeletas emitidas por cada máquina, así que asumió el resultado que ellas transmitieron automáticamente.

Se detectaron irregularidades en el proceso, pero con la aprobación del Centro Carter y la OEA cualquier intento de invalidar los resultados fueron vanos. Los intentos de protestas fueron callados con el asesinato de la Sra. Ron en Altamira.

El informe realizado por Tulio Alvarez mostró los indicios suficicientes para pensar y sospechar de fraude. Nada pasó.

Un año después, el mismo CNE continúa haciendo elecciones automatizadas donde no se cuentan las papeletas ni se hacen auditorías "en caliente".

Chavez cuando ganó las elecciones en el 98 ofreció quedarse hasta el 2021, ahora después de 6 años en el poder ha anunciado que se queda hasta el 2030. ¿Y en el 2006 dirá que será presidente vitalicio?.

viernes, agosto 12, 2005

DELICIOSOS PASTELITOS MARACUCHOS

RICOS PASTELITOS MARACUCHOS

Cuando se visita Maracaibo, hay que aprovechar la oportunidad de comer los exquisitos pastelitos y la papa.

Los pastelitos los rellenan de jamón, queso o ambos. Y las papas las rellenan con papa y queso mezclados. ¡Son excelentes!

Los venden en todo Maracaibo.

jueves, agosto 11, 2005

MARACAIBO: SEGUNDA CIUDAD DE VENEZUELA

JARDINES DEL PASEO DE LA CHINITA

Es la capital del estado Zulia: estado petrolero, ganadero y agricultor, es uno de los estados más productivos de Venezuela.

La ciudad de Maracaibo, ubicada a orillas del Lago, tiene gente engreída y orgullosa de la zulianidad, tanto que entre broma y broma dicen que se necesita visa maracuha para ir allá y algunos se dicen habitantes de la República Independiente del Zulia.

Como en todo el país, se vive el contraste entre la pobreza y la riqueza de nuestra tierra, al lado del centro comercial más importante actualmente en Maracaibo “El Sambil”, se encuentra una zona de marginalidad.

Es una ciudad limpia, calurosa y con muchos sitios turísticos, además de la Basílica de la Chinita, Maracaibo tiene el Paseo del Lago, la Calle Carabobo, Santa Lucía, El Saladillo, la Plaza de la Chinita, Santa Rosa de Agua, el Puente sobre el Lago. Tiene grandes centros comerciales como Sambil, Lago Mall y otros. También tiene hoteles y restaurantes suficientes de todas las categorías para atender a los turistas. El Metro (transporte público) se está construyendo. Se comen pastelitos de jamón y queso, papitas y patacones.

Extracto de un mensaje que está circulando por correo electrónico sobre los zulianos:

“¿Por que no nos independizamos? En el Zulia somos lo máximo.

…No necesitamos un coño de Venezuela,
producimos Petróleo, la mejor carne (Ganado),
el mejor queso (Palmita), los mejores plátanos,
tenemos carbón, tenemos Virgen, tenemos Lemna,
tenemos la Gaita,
tenemos cerveza propia (Regional).

Tenemos Sambil, el puente, el Lago, que es el mas grande de Venezuela,
el rayo del Catatumbo,
la ultima batalla de la independencia se libró en nuestro Estado.
El nombre de Venezuela nos lo deben a nosotros,
tenemos a Rafael Urdaneta, vamos a tener metro…

Hablamos diferentes a los ridículos de otros Estados, o sea de Vos…”

Esta es Maracaibo, pa`que vos veais.

lunes, agosto 01, 2005

SE HABLA MARACUCHO

Ahora si busquen un diccionario maracucho-español-venezolano para que entiendan.

SE HABLA MARACUCHO - FRONTAL




SE HABLA MARACUCHO- POSTERIOR